domingo 18 de enero de 2026
Cine

Pacto con el diablo, con Brendan Fraser y Elizabeth Hurley

Es una trama común en diversas historias, muchas de ellas en tono de comedia. Es Un pacto con el diablo, con Brendan Fraser y Elizabeth Hurley.

(Pacto con el diablo, con Brendan Fraser y Elizabeth Hurley)

Un pacto con el diablo… no siempre resulta favorable.

Hacer un trato con el diablo a cambio de un deseo, aunque sea uno noble, sabemos que no es una buena idea.

La leyenda más conocida de este tipo proviene de la cultura alemana y de la figura histórica de Johann Georg Faust. La vida del doctor Fausto fue popularizada a través de las obras de teatro de Christopher Marlowe y de Johann Wolfgang von Goethe.

En la música, escuchamos cómo Fausto vendió su alma al diablo, en composiciones de Hector Berlioz y de Franz Liszt.

Más recientemente, se dice que el bluesero Robert Johnson hizo un pacto con el diablo en un cruce de caminos. Johnson vendió su alma a cambio de poder tocar la guitarra, lo que lo convirtió en una de las figuras más influyentes del género, a pesar de tener menos de 30 canciones grabadas.

Johnson tuvo que pagar pronto, ya que falleció a los 27 años.

En los cómics, el exagente Al Simmons vende su alma para poder ver a su esposa e hija una vez más, convirtiéndose en Spawn.

La idea fundamental ofrece múltiples oportunidades, desde lo trágico hasta lo cómico, del horror al romance.

Y es, precisamente, en la comedia donde esta semilla ha tenido adaptaciones memorables.

Ramis, Fraser, Hurley y O’Connor.

En 1967, el cine británico estrenó Bedazzled (Los motivos del diablo), con Peter Cook, Dudley Moore, Eleanor Bron y Raquel Welch. Esta aclamada película sirvió como base para una nueva versión en el año 2000.

Cada generación necesita sus clásicos. Y Bedazzled, o Un pacto con el diablo, se estrenó el 20 de octubre del 2000, dirigida por Harold Ramis, con Brendan Fraser, Elizabeth Hurley y Frances O’Connor.

La película fue bien recibida, a pesar de enfrentar algunos bloqueos y críticas negativas, tras la aparición de Hurley en la premiere, en medio de una huelga del sindicato de actores.

Ramis fue un gran director y guionista del género, con éxitos como Animal House, Caddyshack, El día de la marmota, Analízame y su secuela, además de ser recordado como el doctor Egon Spengler, en Ghostbusters 1 y 2.

Fraser y Hurley estaban en momentos destacados de sus carreras, lo que atrajo gran atención a este filme en el que el diablo, interpretado como mujer (Hurley), le ofrece deseos al tímido Elliot Richards (Fraser) a cambio de su alma.

Sin embargo, los deseos están manipulados, pues si no se interpretan de manera literal, pueden salirse de control, dejando a Richards cada vez más frustrado (y cerca del infierno), quien anhela conquistar a su compañera de trabajo, Alison Gardner (O’Connor).

Fraser y Hurley forman una gran pareja en una de las películas más memorables del año 2000, Bedazzled.

Te presento otras películas de Harold Ramis. El día de la marmota:

Analize This:


Y Ghostbusters:

Con información de: updateme.news