Æon Flux, la fortuna le sonríe en ocasiones.
El éxito de una franquicia depende, en parte, de la suerte y de conectar con un público que aprecie la marca. En el caso de Æon Flux, la fortuna le sonríe en ocasiones.

Æon Flux y su ascenso.
Æon Flux (o Aeon Flux) se originó como una animación en la barra nocturna de MTV, transmitida desde el 30 de noviembre de 1991 hasta el 10 de octubre de 1995.
Liquid Television presentó otras propiedades, como Beavis & Butthead, Daria y The Maxx, una adaptación del cómic de Sam Keith, publicado originalmente por Image Comics.
Entre las presentaciones más reconocidas se encontraba Æon Flux, una creación del animador y director Peter Chung. Poco después, se convirtió en una serie propia con episodios de media hora.
Ubicada en un futuro distópico, Aeon Flux sigue la historia de una espía y asesina del mismo nombre, originaria de la ciudad de Monica, mientras que Bregna es una segunda metrópoli antagonista donde Flux lleva a cabo sus misiones.
Aeon busca derrocar a su líder, su archienemigo Trevor Goodchild, quien también es su interés romántico.

Æon Flux, la miniserie de Dark Horse Comics.
La animación de Chung mantuvo el interés del público durante varios años, siendo considerada de culto, y pasó un tiempo antes de ser revivida.
El interés se reavivó con el anuncio de la adaptación cinematográfica de 2005, protagonizada por la actriz Charlize Theron, en uno de sus mejores momentos (y ha tenido varios). Entre las productoras se incluyeron Paramount Pictures y MTV Films.
La versión cinematográfica no tuvo una gran recaudación y se quedó corta en taquilla, lo que truncó los planes para su expansión. La película tuvo una adaptación en videojuego.
Ese mismo año, Dark Horse publicó un cómic en forma de miniserie de cuatro partes, escrita por Mike Kennedy y con arte de Timothy Green II. El primer número llegó a las tiendas el 5 de octubre de 2005, dos meses antes del estreno de la película, el 2 de diciembre en Estados Unidos.
Green II logra fusionar estilos, entre el suyo, la animación clásica de MTV y la estética del filme, de la cual el cómic sirve como adaptación.
Vestida como dominatrix, la espía es conocida por su letalidad, acrobacias y constantes enfrentamientos contra robots, mutantes y clones, elementos que se pueden observar en gran parte de la miniserie.
A pesar de que los planes de expansión de Æon Flux en diversos medios quedaron atrás, no se puede descartar que en algún momento sea rescatada nuevamente.

Te presento el artículo donde hablamos del filme y un poco más sobre su origen:
Con información de: updateme.news
Comentarios